Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Desajustes en la Maestranza
Música: la discusión está en el "cuándo"
La polémica ha saltado donde nadie la espera. Entre muchos aficionados se pone en cuestión las actuaciones en los últimos días de la Banda del Maestro Tejera en la Real Maestranza de Sevilla. Como escribe aquí Juan J. Sánchez, "el cómo no ha cambiado, sigue sonando de maravilla y, además, con una selección de pasodobles espectacular. El problema es el cuándo, a destiempo muchas veces, tarde, mal o nunca". Las tradiciones de Sevilla en este tema son las que son. Pero debieran ser compatibles con el don de la oportunidad, que es lo que está fallando.
Actualizado 4 mayo 2017  
Juan J. Sánchez   
 La singularidad de la Banda del Maestro Tejera y las costumbres sevillanas

El toreo muchas veces son detalles. Y, aunque levante ampollas, en Sevilla aún más. Entre esos detalles siempre ha destacado la música de la Banda Maestro Tejera. Hasta hace unos años para bien y ahora para todo lo contrario.

La banda de la Maestranza destacaba por el sonido, la oportunidad y la sensibilidad. El cómo no ha cambiado, sigue sonando de maravilla y, además, con una selección de pasodobles espectacular. El problema es el cuándo, a destiempo muchas veces, tarde, mal o nunca.

El pasado sábado llegó al cenit (hasta ahora, que no hay dar nada por definitivo) empezando a tocar la música en la faena de Paco Ureña cuando, literalmente, se dirigía a las tablas a por la espada de verdad; y sólo paró la música cuando un grupo se dio la vuelta para protestar desde el tendido. De la faena de Ferrera prácticamente ni se enteró.

Quizá el problema sea que un elemento tan importante en una plaza como la de Sevilla, acostumbrada a vivir las grandes faenas con su acompañamiento, dependa de una sola persona que ha demostrado repetidas veces sus carencias. Por supuesto, no como director de la banda, faena en la que no se me ocurre ponerle una sola pega. La banda suena como suena y el mérito será en gran parte suyo. Pero eligiendo los momentos es un desastre.

Lo que pasa es que, viendo que allí los que mandan el único cambio al que se atreven es el del programa de mano que se reparte a la entrada, tiene pinta de que el desastre ha venido para quedarse.. a las tablas a por la espada de verdadefinitivo) El sportunidad y  servicios, os ingresos de los hogares suben por primera vez

Compartir:  Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a YahooEnviar a Meneamé
  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
Comentar 0
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de taurologia.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Taurologia.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. zTe ha gustado? zQué destacarías? zQué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Media de remate
Toros y coronavirus
Faenas de una y media
Surfear un tsunami
Sobran los motivos
Ali Babá en los abonos de Madrid
La revolución de la sonrisa
¿Quién manda en el toreo?
Cuatro mentiras y una verdad (en 27 palabras)
Lo que queda en el recuerdo 32 tardes después
El palco de Madrid, de pañuelo verde
PUNTO DE VISTA
Es uno de los sectores olvidados


Un verdadero plan de rescate para la información taurina


Para salvar la situaciones críticas, desde la Moncloa hoy se práctica la doctrina del manguerazo de millones para salvar a algunos medios informativos, aunque sin la necesaria transparencia. Huelga decir que ahí no están ni por asomo los medios taurinos. No podía esperarse otra cosa cuando ni siquiera pagan sus obligaciones sociales y dejan en el desamparo total a muchísimos profesionales precisamente por ser taurinos; mucho menos harán esfuerzo alguno en este caso. Pero sin ventanas al mundo la Tauromaquia difícilmente sobrevivirá; el compromiso de dotar a la información taurina de un verdadero plan de rescate recae en todos aquellos que amamos la Fiesta.


Ortega y Gasset

ENSAYOS
Un elemento característico de su trayectoria


Las 20 encerronas de "Gallito", la demostración de su poderío y su conocimiento de la lidia


Dejando al margen la que protagonizó como novillero en Zaragoza –en la que se quedó sólo en el ruedo por la cogida de Gaona--, hasta en 20 ocasiones se encerró en solitario José Gómez Ortega "Joselito" con seis toros. Hubo una etapa de su carrera en la que era su fórmula para concluir cada temporada. Y todas ellas "ofrecían un magnífico escaparate para desplegar la mayor variedad posible de suertes, tanto de capa, como con banderillas y muleta. El máximo exponente de ello fue la famosa corrida de Madrid". A estudiar este apasionante tema dedica un documentado ensayo el profesor Marcos García Ortiz.


ESPECIAL TAUROMAQUIA
Especial Tauromaquia
José María Requena


© 2020 Docol Mediatica, S.L.   |   Enlaces   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |