Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Seviilla. Quinta del ciclo feriado
El guateque familiar se quedó en aguas de borrajas
Guillermo Hermoso de Mendoza ya es rejoneador de alternativa. (Maestranza-Pagés)
Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa, cortó la única oreja del festejo ecuestre de la Feria. Su padre se marchó de vacío, al igual que Lea Vicens, frente una desagradecida corrida de Fermín Bohórquez de un escaso juego. El festejo no tuvo el relieve esperado.
Actualizado 6 mayo 2019  
  
 Emilio de Justo, dos faenas sin premio
 Roca Rey, oro del Perú
 El Juli, una Puerta del Príncipe matizable
 Joaquín Galdós se queda a las puertas

SEVILLA. Quinta del ciclo feriado. Más de tres cuartos de entrada en tarde primaveral

Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados. Destacó el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y vuelta tras petición.

Lea Vicens, ovación y vuelta tras petición.

Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa, ovación tras petición y oreja.

 

 

La tarde había comenzado con la ceremonia de alternativa, en la que Pablo Hermoso cedió los trastos a su hijo Guillermo. El primer toro salió suelto pero Guillermo lo enceló bien, colocando un solo rejón de castigo. En banderillas sacó a ‘Disparate’ y llegó a sufrir un pequeño susto al resbalar el caballo y caer sin demasiadas consecuencias. Puso dos palos citando de frente y galopó bien de costado, aunque al toro le costaba seguirlo. Colocó dos palos más con ‘Jánuca’ y concluyó con las cortas montando a ‘Pirata’, clavando un par a dos manos. El toro, eso sí, tardó en rodar. El neófito paró al sexto con ‘Barrabás’, castigando con un solo rejón. Con ‘Brindis’ clavó dos banderillas con verdad y luego montó a ‘Disparate’, con el que estuvo muy templado y logró calentar el ambiente. Remató su buena actuación con ‘Pirata’ poniendo rosas y un par de cortas a dos manos que elevaron aún más el tono de la faena. Dejó un rejonazo pero el toro tardó en caer y tuvo que descabellar, siendo premiado finalmente con una oreja.

 

Pablo Hermoso puso dos rejones de castigo al segundo de la tarde. En banderillas clavó dos palos con ‘Extraño’, adornándose en galopadas de costado aunque al toro le costaba seguirlas. Tuvo que emplearse con ‘Ícaro’ ante un enemigo bastante aplomado, terminando con tres cortas sobre ‘Alabama’. Mató de rejón y cuatro descabellos. El jinete navarro templó y se dobló muy bien con ‘Ágora’ en el cuarto de la tarde, que buscó la puerta de chiqueros tras su primer encuentro con el caballo y tras recibir el primer y único rejón de castigo. En banderillas supo encelar con oficio al toro y calentó especialmente con ‘Donatelli’. Volvió a cerrar su actuación con ‘Alabama’ colocando cortas. Hubo petición de oreja que cambió por una aclamada vuelta al ruedo

 

Lea Vicens en Sevilla (Maestranza-Pagés)

Lea Vicens paró al tercero con ‘Guitarra’ clavando un solo rejón de castigo. Con ‘Bético’ calentó los tendidos a base de galopar de costado y poner dos pares, el segundo de ellos al violín. El toro se aquerenció en chiqueros y Lea sacó a ‘Bazuka’ para completar la faena. Dos cortas con Greco precedieron a un mal manejo del rejón de muerte que la apartó de un posible triunfo. Al quinto lo recibió con ‘Bach’, clavando un solo rejón. En banderillas fue a más con ‘Gacela’ y a continuación sacó a ‘Diluvio’, con el que puso dos palos teniéndolo que hacer prácticamente todo ante un toro aplomado. Volvió a sacar a ‘Greco’ para las cortas y esta vez mató al primer intento. Hubo petición pero el premio quedó finalmente en vuelta al ruedo.

Compartir:  Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a YahooEnviar a Meneamé
  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
Comentar 0
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de taurologia.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Taurologia.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. zTe ha gustado? zQué destacarías? zQué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Sevilla 2019
Una áspera miurada para decir adiós
Fuente Ymbro: una gran corrida de toros
Pablo Aguado cuaja la faena de la Feria (y de muchas Ferias)
Una estupenda corrida de Santiago Domecq
De la inevitable mixta...
Dos horas y media de casi nada...
Un riojano entra en Sevilla
Emilio de Justo, dos faenas sin premio
Roca Rey, oro del Perú
El Juli, una Puerta del Príncipe matizable
PUNTO DE VISTA
Con la disputa Casas-Bautista, al fondo


La absoluta falta de transparencia del negocio taurino


La dura polémica que ahora enfrenta a los empresarios Simón Casas y Juan Bautista, en el fondo conduce a un tema recurrente: la total falta de transparencia en la que se mueven os gestores taurinos. No se conoce el caso de una empresa de este sector que hay dado publicidad a sus cuentas oficiales; tan sólo algún comentario marginal con éste o con aquel dato. Sin embargo, mientras que el negocio taurino esté inmerso en esta opacidad, su credibilidad se mantendrá bajo mínimos.


Ortega y Gasset

LA TAUROMAQUIA DE LOS GRANDES MAESTROS
Repaso histórico a través de las grandes figuras


El pase natural, la verdad siempre permanente en el Arte del Toreo


Decía Felipe Sassone que "el toreo al natural es el que se realiza con la mano izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio". No es fácil matizar más con tan pocas palabras la realidad de una de las suertes fundamentales del toreo, como es el pase natural, que unión con el lance a la verónica conforman el verdadero núcleo duro del toreo de siempre. Aunque en la teoría taurina podemos remontarnos hasta Pepe-Hillo y sus continuadores, hay que reconocer que la realidad del pase natural tal como hoy lo conoceos arranca fundamentalmente de Joselito y de Belmonte, para luego ir adquiriendo una personalidad propia en el quehacer de las grandes figuras, que hicieron realidad esa definición de Sassone: además de la técnica, pusieron el corazón de por medio.


ESPECIAL TAUROMAQUIA
Especial Tauromaquia
José María Requena


© 2019 Docol Mediatica, S.L.   |   Enlaces   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |