Lunes, 22 de julio de 2019
Cesar Rincón
Redacción

Nombre: Julio Cesar Rincón Ramírez
Natural de: Bogotá (Clombia)
Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1965
Debut en público: Bogotá, 1 de enero de 1980
Debut con caballos: Tayuela (Cáceres), 24 de abril de 1982.
Alternativa: Bogotá, 8 de diciembre de 1982. Antoñete, en presencia de José María Manzanares, con toros de Vistahermosa.
Confirmación: 2 de septiembre de 1984. Manili, con Pepe Luis Vargas de testigo, ante toros de Leopoldo y Aurora Lamamie de Clairac.

Abrir la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid puede ser hasta un golpe de fortuna, al borde mismo de la casualidad, que de ello hay ejemplos en la historia. Pero hacerlo por cuatro veces en una sola temporada, entra de lleno en el capítulo de lo inalcanzable. Sin embargo, Cesar Rincón lo consiguió en la temporada de su consagración en España, la que corresponde al año de 1991. Solo por eso, este nuevo Cesar que América envió a las ruedos con sello de figura, tiene un lugar bajo las estrellas del firmamento taurino. Para los aficionados, además, era y será un deleite ver como traía a los toros, embebidos desde lejos en las bambas de su muleta, para rematar más tarde el muletazo detrás de la cadera, y a partir de ahí ligar las series en un palmo de terreno. Tauromaquia pura.