Lunes, 21 de octubre de 2019
Navidad en los ruedos americanos
Eduardo Gallo triunfó en su confirmación en la México
El salmantino Eduardo Gallo ha triunfado la tarde de su confirmación de alternativa en la Monumental de México, en la corrida celebrada el día de Navidad. Por su parte, Alejandro Talavante y Roberto Galán triunfaron en sus respectivas actuaciones en Querétaro y Jesús María. Por lo demás, este domingo ha comenzado el ciclo ferial en la plaza colombiana de Cali.
Redacción

MÉXICO D.F. Un cuarto de entrada, Seis toros de Campo Hermoso y uno de La Punta para rejones. El rejoneador Emiliano Gamero, ovación con saludos. Alfredo Gutiérrez, palmas y oreja protestada. Martínez Vértiz, división de opiniones y bronca tras tres avisos. Eduardo Gallo, que confirmaba alternativa, oreja y silencio tras aviso.

QUERÉTARO. (México) Lleno total. Toros de Hernández Andrés para rejones (1º y 5º), Santa María para lidia a pie y un sobrero de regalo (9º) de Fernando de la Mora, de buen juego en líneas generales. Diego Ventura, ovación y oreja. Arturo Macías, silencio y pitos. Alejandro Talavante, palmas, ovación y oreja en el de regalo. Diego Silveti, ovación y oreja.

JESUS MARIA (Aguascalientes, México).- Tres cuartos de entrada. Toros de Valle de Gracia, desiguales de juego. Fabián Barba, vuelta y una oreja. Roberto Galán, una oreja y una oreja. Joselito Adame, ovacion y silencio.

APIZACO, (Tlaxcala, México). Toros de Rancho Seco, desiguales; el tercero fue indultado. Guillermo Albán, palmas y vuelta. El Payo, una oreja y una oreja. Angelino de Arriaga, dos orejas y rabo simbólicos y palmas.

BOCA DEL RÍO (Veracruz). Toros de Pepe Garfias.  La rejoneadora Ana Batista, palmas y silencio tras dos avisos. Jerónimo, oreja y dos orejas.  Mario Aguilar, Oreja y dos orejas.

CHILPANCINGO. Cuatro toros de San Martín, tres de Marrón y uno de Cerro Viejo. Rafael Ortega, silencio y ovación. Leonardo Benítez, dos orejas y dos orejas. José Luis Angelino, silencio y silencio. Ernesto Javier "Calita", silencio en ambos.

JALPA (Zacatecas). Toros de Claudio Huerta. César Delgadillo, Oreja y dos orejas. Roberto Galán, vuelta y dos orejas. Antonio Romero, vuelta y aplausos.

DXITEJE DE ZAPATA (Hidalgo). Toros de La Paz. Humberto Flores, oreja y dos orejas. Mauricio Mendoza “El Guadalupano”, dos orejas y oreja.

URIANGATO (Guanajuato). Dos toros de Manuel Labastida, y cuatro de Fernando de la Mora. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, silencio y dos orejas. Eulalio López "Zotoluco", dos orejas y oreja. Israel Téllez, dos orejas y dos orejas y rabo.

TLALTENANGO (Zacatecas). Toros de Cerro Viejo. Gastón Santos, ovación y oreja. José Ignacio Corral, oreja y oreja. Rodolfo Bello, silencio y dos orejas. Pegaron los Forcados de Mazatlán y los Forcados Potosinos, con buenas actuaciones.

CALI.(Colombia), Novillada de feria. Tres cuartos. Novillos de Salento, bien presentados, de gran juego, fue indultado el cuarto. Sergio Flores, ovación y dos orejas simbólicas con salida a hombros. Andrés Valencia, silencio y palmas. Randy Rojas, tres avisos con bronca y tres avisos.