Sábado, 24 de agosto de 2019
Javier Castaño
Redacción
Nombre: Javier Castaño Pérez
Natural de: León
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1980
Debut con picadores: el 08 de mayo de 1999, en San Miguel de Valero (Salamanca), ante novillos de  Cruz Madruga, en compañía de  José Luís Barrero y Salvador Ruano.
Alternativa: el 1 de abril de 2001 en   San Sebastián, ante toros de  Santiago Domecq, Enrique Ponce y El Juli.
Confirmación:  17 de mayo de 2001, con  Ortega Cano de padrino y  Finito de Córdoba de testigo, ante toros de   Mari Carmen Camacho
 
Alumno en sus comienzo de l Escuela Taurina de Salamanca, su tierra adoptiva, su irrupción en el escalafón fue meteórica, como la de quien tiene el oficio bien aprendido, en especial a raíz de declararse en el año 2000 triunfador del   Encuentro Mundial de Novilleros del año 2000. Buenos augurios, confirmados luego cuando abre la Puerta Grande de Las Ventas.  Pero la lesión en la feria de julio de Valencia y el nuevo tropiezo la tarde de su confirmación, pararon un tanto su carrera. Pero como afición no le falta, y redaños tampoco, ha ido poco a poco reconstruyendo las cosas y hoy se le ve en los carteles con respeto, aunque aún –-supongamos que transitoriamente—no ha llegado a donde se esperaba.