Jueves, 9 de julio de 2020
Para los aficionados a la cocina, nace el nuevo portal "la cafetera"
Los asiduos de nuestra sección "La cocina del ruedo", que son numerosos, están de enhorabuena. Ya tienen en la red de forma permanente las recetas y toda la información sobre gastronomía de nuestra colaboradora María Zarzalejos. Sus contenidos, tan variados como prácticos, son como incorporar a la sección de favoritos esta dirección electrónico: www.lacafetera.es. Los menús de las semanas, la cocina rápida o aquellos otros platos más sofisticados, explicados paso a paso, junto información y documentación sobre cuanto ocurre en los fogones.
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La experiencia se ha preparado a fondo y con mucha documentación por delante. A la directora de lacafetera.es no le gusta improvisar. “Mi deseo es que quien entre en esta página no salga de ella indiferente y que le pueda ayudar a resolver dudas, planear una cena o hacer una escapada”, confiesa María Zarzalejos..

“Desde hace 20 años –contó a Taurologia.com-- me dedico al mundo de la gastronomía y con doce libros publicados, he decidido abrir esta página web, con contenidos de recetario, menús mensuales, diccionario, protocolo, alimentación y salud, productos, entrevistas a todo tipo de personas y profesionales que forman parte de una manera o de otra de nuestra vida”.

Pero no quiere quedarse al margen de la actualidad, por eso “en la sección Te interesa  se  publicaran eventos, restaurantes, escapadas, libros, productos…para que sean accesibles a todos”.

¿Y el nombre de La Cafetera”? “Lo elegí porque una taza de café es sinónimo de comunicación, conversación y amistad; que es en definitiva, lo que me gustaría que fuera esta página”.

Con un diseño claro y cómodo de utilizar a la hora de localizar cada tema,   lacaferetera.es va ya camino de convertirse en un punto de referencia para los amantes de la cocina, como habitualmente ocurre con las colaboraciones de su autora en nuestra sección La cocina del ruedo

María Zarzalejos, una firma acreditada

María Zarzalejos es hoy una de las firmas más acreditadas en el periodismo especializado en Gastronomía, como prueban sus colaboraciones habituales en diversos medios y su amplio catálogo de publicaciones a lo alrho de los últimos 20 años.

Es firma habitual en el semanario “Mujer hoy”; sus crónicas y comentarios aparecen también en la revista “Blanco y oro” o en “Arte de vivir” y en “Cosas de cocina”, pero colabora también en El Diario Vasco y en ABC, así como en “Seguridad alimentaria” y en el Canal Cocina.

Ha sido Jurado de numerosos certámenes relacionados con la gastronomía: el  concurso del queso DO Idiazabal, en el Goierri, y los Premios Alimentos de España, entre otros. 

Esta amplia labor profesional ha sido reconocida con el Premio Alimentos de España (1999); primer premio al mejor libro de gastronomía local de GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS y Premio Literario 2005 de la Academia Internacional de Gastronomía, entre otros.

La amplia relación de sus publicaciones es la siguiente:

--El libro de la Cocina Iberoamericana (Alianza Editorial).

--La cocina en el Camino de Santiago (Alianza Editorial).

--Secretos de Familia (Planeta) PREMIO ALVARO CUNQUEIRO 2000.

--Recetas de Hoy y de Siempre (Taller de Editores)

--Parada y Fonda para el Peregrino.La Gastronomia en el Camino de Santiago (Alianza Editorial). PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA 1999.

--La cocina de la olla a presión (Alianza Editorial).

--Gastronomia en el Camino de Santiago (Lunwerg). Coeditado por el Ministerio de Agricultura y la SEEI. PREMIO AL MEJOR LIBRO DE GASTRONOMIA LOCAL DE ESPAÑA EN EL CONCURSO “GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS”. Representó a España en la final mundial en Febrero 2004.

--Guía y gastronomía del Camino de Santiago (Alianza Editorial)

--Libro de Postres (Alianza Editorial)

--Don Quijote Gastronómico .Coeditado por el MAPM, SEEI Y Quijote 2005. Traducido al inglés y japonés. Se llevó a AICHI (JAPÓN) a la Exposición Internacional. PREMIO LITERARIO 2005 DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA.

--La cocina a buen precio. Alianza Editorial.

►Este portal puede localizarse en la direccion: www.lacafetera.es