Martes, 13 de abril de 2021
MADRID: Tampoco la segunda novillada de encastes minoritarios tuvo lucimiento
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

MADRID. Menos de un cuarto de entrada, en la segunda novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. Cuatro novillos de Fidel San Román y dos  Mollalta (3º y 4º). El primero con movilidad pero sin clase; áspero y complicado el segundo; deslucidos tercero y cuarto; noble y con movilidad el quinto; exigente el sexto. Raúl Rivera (de azul cobalto y oro), ovación y silencio. Jesús Chover (de malva y oro), silencio y ovación tras aviso.  Manuel Cuenca “Chicuelo de Hellín” (de rosa y oro), silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Novillada sin historia alguna esta segunda del ciclo de Encastes Minoritarios, que al igual que en la primera tuvo que acudir a remiendos ganaderos ante la imposibilidad del titular de presentar seis que fueran aprobados. Será que también eso son muy minoritarios.

Raúl Rivera supo ver las dificultades de su primero para andarle con seguridad; con el cuarto, estuvo animoso y bullidor, aunque falló a espadas. El valenciano Jesús  Chover se mostró más que nada valiente, pero luego no acertó a rematar sus faenas; con todo, se mostró variado con el capote.  Manuel Cuenca “Chicuelo de Hellín”, que hacía su presentación en Madrid, pasó por Las Ventas sin mayor relieve.