Viernes, 20 de septiembre de 2019
MADRID: Los encastes minoritarios no han dado nivel
Las figuras se estrellan en Sevilla con una pésima corrida de Juan Pedro Domecq
La media de Morante en Sevilla
Una media verónica monumental de Morante de la Puebla. Ese fue todo el pobre balance de la corrida estrella de la feria sevillana de San Miguel, en la que los toreros --que pusieron el "No hay billetes"-- se estrellaron ante una corrida imposible de Juan Pedro Domecq. Por otro lado, si el serial de encastes minoritarios organizado en Madrid ya traía malos antecedentes, en la novillada concurso que cerró el ciclo volvió a confirmar su mal momento. Junto a la importante cornada sufrida por Tomás Campos en Arnedo, más que una anécdota ocurrió en Algemesí: Fernando Beltrán que ha sido el sobresaliente en todas las novilladas, mató el sobrero, le cortó las dos orejas y el rabo y se ha proclamado triunfador del ciclo.
Redacción

SEVILLA. Lleno de “No Hay Billetes”. Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero como sobrero, y Parladé (5º y 6º), muy deslucidos, bajos de raza. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Julián López ´El Juli´, silencio y silencio y Alejandro Talavante, ovación tras petición y silencio.

ÚBEDA (Jaén). Media plaza. Toros de Alcurrucén, de juego variado. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda. Sebastián Castella, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, palmas y palmas.

CORELLA (Navarra). Toros de Montalvo. Francisco Marco, oreja y ovación. David Mora, oreja y dos orejas. Jiménez Fortes, ovación tras aviso y dos orejas; sufrió un puntazo en el escroto tras una voltereta mientras lidiaba al sexto..

MADRID. Menos de un cuarto de entrada. Última novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. Concurso de Ganaderías. Novillos por este orden de Juan Luis Fraile, Sánchez Cobaleda, Joaquín Moreno Silva, Manuel Quintas, Paloma Sánchez - Rico de Terrones y La Interrogación. El premio al mejor novillo quedó desierto.  Francisco Ramón Pajares, palmas tras aviso y silencio tras aviso. Jesús Fernández, silencio tras aviso y silencio. Alberto Escobar, silencio en ambos

ARNEDO (La Rioja). Un tercio de entrada. Tercera del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal. Tomás Campos, oreja y herido. Curro de la Casa, silencio tras aviso, silencio tras aviso en el que mató por Campos y silencio. Clemente, ovación tras aviso y silencio

Parte médico de Tomás Campos: Herida por asta de toro en la cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 cm de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 cm.

A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterointerna de la pierna, se procede a su ligadura asi como de otros vasos menores.

Gran destrozo muscular del músculo gemelo externo. intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de ponrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández".

ALGEMESÍ (Valencia). Cuatro novillos de Fuente Ymbro, uno de Yolanda Martín (5º) y uno de Santiago Domecq (6º, de regalo). Román, dos orejas y oreja. Jorge Expósito, ovación, oreja y oreja. El  sobresaliente, Fernando Beltrán, dos orejas y rabo.

GUADARRAMA (Madrid). Más de media plaza. Novillos de El Jaral de la Mira,  manejables. Brandon Campos, oreja y silencio. Sebastián Ritter, oreja y silencio . Víctor Álvarez ovación con saludos y ovación con saludos.

MORALZARZAL. (Madrid) Novillos de Carmen Segovia, el 5º ´ fue indultado. Mario Diéguez, silencio y silencio. Fernando Rey, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Daniel Crespo, silencio y silencio.

POZOBLANCO (Córdoba). Toros de Torrealta. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Diego Ventura, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, ovación  y silencio.

PEDREZUELA (Madrid). Reses de Luis Ramírez y uno de La Castilleja. Rubén Sánchez, oreja y dos orejas. Andrés Romero, silencio y dos orejas.

SAN MIGUEL DE VALERO (Salamanca). Festival.  Novillos de Emilio García. López Chaves, oreja. Leandro, dos orejas. Damián Castaño, oreja. El novillero, Carlos Navarro, oreja.