Viernes, 30 de octubre de 2020
Para recoger juguetes y alimentos
Éxito de la "Feria solidaria" organizada por la Asociación Juvenil Taurina Española
Miembros de la AJTE en su "Feria Solidaria"
Más de media tonelada de alimentos y por encima de los 200 juguetes ha conseguido reunir la Asociación Juvenil Taurina Española en su "Feria Solidaria 2013", celebrada en la tarde del pasado jueves, en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. Pese a lo desapacible del día, que invitaba poco a salir a la calle, fueron muy numerosos los aficionados que se acercaron a la plaza para colaborar en esta iniciativa, que ha superado las previsiones iniciales más optimistas y que fue organizada en beneficio de Caritas Madrid y la Fundación Madrina.
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La colecta navideña organizada por la Asociación Juvenil Taurina Española ha sido todo un éxito. Bajo el título de “Feria solidaria 2013”, se realizó una recogida de juguetes para la Fundación Madrina y de alimentos destinados para los comedores sociales en los que hace una gran labor Cáritas Madrid.

Abierta en la Sala Antonio Bienvenida, de la plaza de Las Ventas, la primera edición de esta colecta terminó con la sorpresa de los organizadores y colaboradores ya que el balance de lo donado por la afición fue de alrededor de 200 juguetes que irán destinados a niños que atraviesan grandes dificultades y carecen de recursos.  En cuanto a los alimentos, especialmente no perecederos, se ha llegado a superar la media tonelada, cifra inimaginable de conseguir a priori.

A lo largo de toda la tarde los aficionados fueron dejando sus donaciones, creándose interesantes tertulias taurinas y un gran ambiente joven. El objetivo que se marcó AJTE de demostrar que la juventud está comprometida con la sociedad en la que vive fue alcanzado con creces.

Tanto Cáritas Madrid como la Fundación Madrina han expresado su completa satisfacción y agradecimiento con todas aquellas personas que acudieron a la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas a colaborar y con la Comunidad de Madrid por ceder sus instalaciones para esta solidaria iniciativa.

Tras este éxito, AJTE, tiene el propósito de llevar a cabo campañas de este tipo en los próximos años y por estas fechas.

Fundada originalmente en 1978, con la participación de aficionados ilustres como Julio Alonso Estévez, Tomás Romero Esteban o Rafael Cabrera Bonet, la Asociación Juvenil Taurina Española fue de nuevo refundada en octubre de 2011 por una nueva generación de jóvenes aficionados.

Amantes de la fiesta de los toros y con el principal objetivo de reivindicar el respeto al toro íntegro como elemento esencial de la fiesta, la Asociación se dedica a  unir a la juventud taurina y enseñarla a ver los toros desde el conocimiento de la fiesta.

En la actualidad está presidida por Gonzalo Izquierdo Bienvenida, a quien acompañan en la Junta Directiva Alejandro  Martínez (secretario), Ignacio Borondo (tesorero), Álvaro Codes y Luis Poch (vocales).

Todo aficionado joven que quiera unirse a la asociación puede ponerse en contacto con ellos a través de Facebook (www.facebook.com/ajtesp), Twitter (@AJTE_) y por mail: ajte2011@gmail.com. Sus actividades y proyectos pueden seguirse a través de su web http://ajte.es/.