Martes, 7 de julio de 2020
Fin de semana en ruedos americano
Sebastián Castella, puerta grande en la Monumental de México
Sebastián Castellá convenció a la afición mexicana en el festejo celebrado en la Monumental de Insurgentes, con un buen toro de La Estancia, al que le cortó las orejas. Ha sido lo más destacado del fin de semana en los ruedos, en el que Alejandro Talavante actuó sábado y domingo, sin mayores éxitos. En el ciclo de Lima, el domingo cortó una oreja Iván Fandiño y el sábado el novillero Borja Jiménez. Por lo demás, en gran número de plazas se guardó un minuto de silencio, en recuerdo de José María Manzanares, recientemente fallecido.
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

MÉXICO DF. Segunda de la Temporada Grande. Menos de media entrada. Toros de La Estancia –excelente el 5º--  y San Isidro. Guillermo Capetillo, que se despedía, silencio y pitos. Sebastián Castella, ovación y dos orejas. Diego Silveti, silencio y  silencio.

GUADALAJARA. Menos de media plaza. Toros de Los Encinos, de juego desigual. El Conde, oreja y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. El Payo, dos orejas y silencio.

MORELIA. Tres cuartos de entrada. Toros de La Antigua, el último como sobrero, manejables. Juan Bautista, oreja y palmas. Arturo Macías, oreja y ovación. Joselito Adame, oreja y palmas. 

LIMA (Perú). Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de plaza. Cinco toros de Salento y uno Achury Viejo (6º). El Fandi, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y oreja. Fernando Roca Rey, palmas en ambos.

Festejos del sábado

AGUASCALIENTES (México). Corrida de las Calaveras. Media entrada. Toros de Montecristo y San Isidro, el 7º como sobrero de regalo, de juego desigual. Alejandro Talavante, silencio, vuelta al ruedo y palmas. El Payo, oreja y oreja.  Fermín Espinosa "Armillita IV", que tomaba la alternativa, ovación y ovación. Alejandro Talavante se produjo  un corte en la mano derecha al matar al segundo de su lote;  precisó de varios puntos de sutura en la enfermería.

MÉRIDA (Yucatán). Media entrada. Toros de La Estancia, bien presentados. Ignacio Garibay, palmas y oreja. Joselito Adame, vuelta tras dos avisos y palmas tras aviso. Diego Silveti, ovación y palmas. Michelito Lagravere, ovación y palmas.

TLAXCALA (Tlaxcala). Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Villacarmela, complicados salvo el 3º, premiado con el arrastre lento. Arturo Macías, palmas y ovación. Fermín Rivera, ovación tras aviso y ovación. Sergio Flores, oreja y palmas.

CHIGNAHUAPAN (Puebla). Un toro de Atlanga, para rejones, dos de El Rocío y dos de Cuatro Caminos. El rejoneador Luis Pimentel, oreja. Eduardo Gallo, palmas y oreja. Calita, palmas y oreja.

LIMA (Perú). Tercera de Feria. Novillos de Santa Rosa de Lima, de poco juego. Borja Jiménez, silencio y oreja.  Francisco José Espada, silencio y ovación tras aviso. José Garrido, silencio y silencio.