Lunes, 14 de octubre de 2019
EN OTRAS PLAZAS: Cayetano reapareció en Jerez
Poco a poco va creciendo el número de espectáculos en los fines de semana. En este sábado se celebraron cinco corridas de toros, tres novilladas y otros tres festejos de rejones. Lo principal sucedió en Jerez, donde reapareció Cayetano, tras dos años de ausencia, y donde abrieron la puerta grande Enrique Ponce y El Fandi.
Redacción

JEREZ  DE LA FRONTERA (Cádiz). Dos tercios de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados, nobles y flojos. Enrique Ponce, una oreja y una oreja. El Fandi, una  oreja y una oreja. Cayetano, que reaparecía tras dos años en blanco,  ovación y una oreja.

ALÉS (Francia). Tres cuartos de plaza. Toros de Cura de Valverde, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Marc Serrano, ovación y vuelta al ruedo. Alberto Álvarez, ovación y una oreja. Alberto Lamelas, ovación tras dos avisos y ovación.
Alberto Lamelas sufrió una cornada de dos trayectorias al entrar a matar al sexto de la tarde; atendido en la enfermería de la plaza, donde le estabilizaron, y lo trasladaron al hospital de Nimes, donde está siendo operado de una cornada de dos trayectorias, una de 10 y otra de 5 centímetros, que no afectan a venas importantes.

TALAVERA DE LA REINA (Toledo). Toros de Baltasar Ibán, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Luis Miguel Encabo, aplausos y dos orejas. Joselillo, una oreja y una oreja. Sergio Blasco, una oreja y una oreja.

LOS BARRIOS (Cádiz). Media entrada. Corrida concurso de ganaderías: Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla. Salvador Vega, ovación, ovación y ovación. David Galván, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo.

Fue premiado como mejor toro de la concurso “Veterano”, de La Palmosilla. El galardón al mejor torero fue para David Galván y al mejor picador para Jorge Torres.

OSUNA (Sevilla). Toros de Fermín Bohórquez. Sebastián Castella, silencio y ovación. Alejandro Talavante, silencio y ovación. Javier Jiménez, una oreja y silencio.

Novilladas

VALDEPIÉLAGOS (Madrid). Media plaza. Novillos de Ángel Luis Peña, el tercero  y el cuarto premiados con la vuelta al ruedo. Mazzantini, silencio y dos orejas. Álvaro García, una oreja y dos orejas.

EL MOLAR (Madrid). Novillos de Torrealba, el quinto, de nombre Joyero, premiado con la vuelta al ruedo. Juan del Moral, silencio y silencio; Álvaro Sanlúcar, oreja y dos orejas; Aitor Darío "El Gallo", silencio y oreja.

PUEBLA DE SANCHO PEREZ (Badajoz). Novillos de Hermanos Garzón Mergelina, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Silva, dos orejas y ovación. David de Miranda, oreja y dos orejas. Luis David Adame, que debutaba con picadores, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Festejos de rejones

MEDINA DE POMAR (Burgos). Tres cuartos de plaza. Novillos de El Carmen. Sergio Domínguez, silencio y silencio. Óscar Borjas, dos orejas y una oreja

VILLAMALEA (Albacete). Novillos de El Madroñal. Martín Burgos, dos orejas y dos orejas y rabo. Joao Moura, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y dos orejas y rabo.

CORRAL DE ALMAGUER (Toledo). Novillos de Lozano Hermanos. Miguel Moura, silencio y dos orejas. Ginés Cartagena, silencio y dos orejas.

Festivales

VILLASEQUILLA (Toledo). Media plaza. Novillos de Dehesa de Valhondillo. Eugenio de Mora, palmas y una oreja. Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas. Se lidiaron, además, dos añojos de la ganadería de Hnas. Ortega García para Aitor Fernández, palmas;, y Rafael González, una oreja.