Lunes, 22 de julio de 2019
Con Castellón y Fallas ya cerradas
Las figuras vuelven todas a Sevilla y se las verán con los nuevos
Morante, de nuevo en Sevilla y como base del abono
Con los carteles de la Magdalena y los de Fallas cerrados, la atención se centra fundamentalmente en la Empresa Pagés y su programación par la Maestranza, que en 20916 va con algo de retraso, pese a que las fechas se echan encima. Las figuras vuelven todas al coso del Baratillo, con unos carteles en los que también caben los nuevos aspirantes a encabezar el escalafón. Todo el abono descansará en las espaldas de Morante, que se ha acartelado para cinco tardes; cuatro estará en el coso maestrante Manzanares y tres El Juli, mientras que en dos tardes figuraran probablemente Talavante y Perera.
Redacción

Con la feria de la Magdalena al completo y las Fallas muy avanzadas, la empresa Pagés no se va quedando atrás y ya tiene el armazón fundamental del abono sevillano, tanto de la feria de abril como para el serial de San Miguel.

Ausente voluntario de Castellón y Valencia, porque quiere comenzar su campaña el domingo de Resurrección en Sevilla, Morante de la Puebla será la base de la programación de la Maestranza: cinco tardes, incluida la de septiembre.  Para arrancar el año se anuncia con Manzanares y Talavante con los disputados toros de Garcigrande.

Para cuatro ocasiones --una de ellas en San Miguel-- está contratado José María Manzanares. En el serial de abril matará una corrida de Cuvillo y otra de Juan Pedro Domecq; en San Miguel, la de la casa Matilla.

Del resto de las figuras y de los aspirantes aparecen casi todos los nombres, pendientes tan solo de cerrar la colocación de Miguel A. Perera.  Y así tres tardes tiene aseguradas El Juli, y al menos dos Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Sebastián Castella,  López Simón y Roca Rey.

Ahora se trata de buscar acomodo a Antonio Ferrera --no será fácil aceptar su propuesta de matar en solitario los miuras--, a Manuel Jesús El Cid, a Daniel Luque, a Fandiño... Naturalmente se quiere contar con Enrique Ponce y se piensa en Cayetano. No sería extraño que también tuvieran entrada Juan José Padilla, “Paquirri” y “El Fandi”, el cartel habitual de los sábados de farolillos. Luego quedan los nuevos, caso de Manuel Escribano y de José Garrido, más los jóvenes andaluces que no se quieren quedar fuera, como Javier y Borja Jiménez o Miguel A. Delgado o Pepe Moral. Se supone que algún puesto se guardará para el mexicano Joselito Adame.

Fuera del cartel de Resurrección, el resto de las combinaciones están aún hilvanadas, a la espera de tener el OK definitivo. Y así, combinaciones que ya están muy perfiladas son algunas como las de Morante, El Juli y Roca Rey, con toros de Núñez del Cuvillo, o aquella otra de Castella, Manzanares y Talavante, con otra corrida también de Cuvillo.

Pero aún quedan muchas puntadas por dar en las oficinas de la calle Adriano, que este año van con algo más de retraso que en ocasiones anteriores.

En tierras levantinas

Con Castelló ya con carteles oficiales,  Simón Casas ofrezce los carteles definitivo de Fallas, los que ya se confirmó lo que se consideran sus platos fuertes: sendos mano a mano del 17 de marzo – El Juli y López Simón con toros de Garcigrande--.

Finalmente, del serial se queda fuera Miguel A. Perera, aunque con el compromiso de torear  en la feria de San Jaime. De los nuevos, se cuenta con Roca, López Simón y Garrido. Y se recupera a la pareja que por el momento forman David Mora --nada menos que el dia grande-- y Jiménez Fortes.

Los  carteles ya completos son los siguientes:

Viernes día 11: Novillos de López Gibaja para Jesús Chover, Varea y Andy Younes.

Día 12: Toros de Fuente Ymbro, Juan José Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido.

Día 13: Toros de Adolfo Martín, para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Día 14: Novillos de El Parralejo, para  Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent.

Día 15: Toros de Zalduendo, para Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Día 16: Toros de El Capea, para El Soro, Jesús Duque y Román 

Día 17: Toros de Victoriano del Río, para Alejandro Talavante y Roca Rey 

Día 18: Toros de Garcigrande, para El Juli y López Simón 

Día 19 Matinal: Toros de Fermín Bohorquez, para  Rejones: Andy, Diego Ventura y Lea Vicens. 

Día 19: 19 Vespertina: Toros de Núñez del Cuvillo, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora 

Día 20: Toros de Juan Pedro Domecq, para El Fandi, José Mª Manzanares, Cayetano.

En Castellón ya son oficiales

Finalmente, en la capital de la Plana las combinaciones para su feria de la Magdalena serán:

Domingo, 28 de febrero. Novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo para Varea como único espada.

Lunes 29. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura (hijo), Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Jueves 3. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Juan José Padilla, Paquirri y Vicente Soler, que tomará la alternativa.

Viernes 4. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 5. Toros de Juan Pedro Domecq para López Simón y Roca Rey, mano a mano.

Domingo 6. Toros de Zalduendo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.