Jueves, 14 de noviembre de 2019
Ramón Valencia: La feria mas cara de los últimos años
Se presentan los carteles del abono de Sevilla: 16 corridas de toros, 6 novilladas y dos de rejones
Ramón Valencia, en la presentación del nuevo abono de Sevilla
Era la primera Feria de Abril que organiza en solitario Ramón Valencia –una vez retirado de la empresa Eduardo Canorea-- el abono de temporada estará compuesto por 16 corridas de toros, dos corridas de rejones y 6 novilladas. Según estos números, consta de un festejo más que el año pasado y en el desglose hay dos corridas más que el año pasado y una novillada picada menos. Como era ya conocido, los toreros que más tardes acuden al ciclo son: Morante de la Puebla con 5 corridas, Manzanares con 4, Sebastián Castella, López Simón y Roca Rey con 3 y con dos El Juli, El Cid y Manuel Escribano.
Redacción
 La Empresa Pagés prefiere mantener la actual fórmula de arrendamiento de la plaza de Sevilla
 Pagés y la Real Maestranza: historia de un matrimonio de conveniencia
 Rumores y carteles: Lo que sucedió en Sevilla hace 50 años

Un total de 24 festejos mayores compondrá en esta temporada de 2016 el abono preparado por la Empresa Pagés para la Real Maestranza. Construidos sobre la Base de Morante de la Puebla –cinco tarde—y José María Manzanares --con cuatro--, figuran todos los componentes del antiguo G-5,   bien que Miguel A. Perera actuará tan sólo una tarde, al igual que Alejandro Talavante, que no ha tenido acomodo en los carteles feriales y se centra en la tarde de Resurrección.

Junto a las tres tardes de López Simón --una en septiembre—se incluye en una tarde a Enrique Ponce, hace doblete de  El Juli y Sebastián Castella va a triple anuncio, al igual que Roca Rey. En un cartel de figuras se incluye a Diego Urdiales.  Por otro lado, Manuel Escribano vuelve a hacer doble doblete con las corridas más toristas: Victorino Martin y Miura.

Llama la atención en la sensibilidad de la Empresa para incorporar a la nómina de la feria a Jiménez Fortes y David Mora. También como novedad se incluye a Morenito de Aranda y Paco Ureña. Por lo demás, la tradicional matinal de rejones del último domingo de la feria, se ha trasladado a la tarde del domingo de la preferia.

Como en otras ocasiones, en los carteles previstos para septiembre se deja un puesto libre, a decidir según discurra la temporada.

En cuanto a las ganaderías, en el abono hay dos novedades ganaderas que son en corridas de toros las de Las Ramblas y Manuel y Antonio Tornay, mientras que en novilladas las de El Parralejo, Albarreal y Alejandro Talavante.

Los carteles oficiales

Las combinaciones de las 16 corridas de toros, 2 corridas de rejones y 6 novilladas con picadores, serán los siguientes:

Domingo 27 de marzo. Resurrección.  Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Feria de abril

Domingo 3 de abril. Toros de Benítez Cubero-Pallarés (rejones) para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Andrés Romero.

Lunes 4 de abril. Toros de Manuel y Antonio Tornay para Esaú Fernández, Jiménez Fortes y Borja Jiménez.

Martes 5 de abril. Toros de Torrestrella para Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y Javier Jiménez.

Miércoles 6 de abril. Toros de Las Ramblas para Miguel Abellán, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Joselito Adame.

Jueves 7 de abril. Toros de El Pilar - Moisés Fraile para Sebastián Castella y López Simón (mano a mano).

Viernes 8 de abril. Toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera.

Sábado 9 de abril. Toros Juan Pedro Domecq - Parladé para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 10 de abril. Toros de Fermín Bohórquez (rejones) para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 11 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Manuel Jesús ‘El Cid’, David Mora y Daniel Luque.

Martes 12 de abril. Toros de Jandilla - Vegahermosa para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y López Simón.

Miércoles 13 de abril. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Paco Ureña.

Jueves 14 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y José Garrido.

Viernes 15 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Roca Rey.

Sábado 16 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’.

Domingo 17 de abril. Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Novilladas de abono

Domingo 1 de mayo. Novillos de El Parralejo para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Domingo 8 de mayo. Novillos de Albarreal para Varea, Curro Durán y Rafael Serna.

Domingo 22 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara - Cortijo de la Sierra para José Ruiz Muñoz, Joaquín Galdós y Jesús Álvarez.

Jueves 26 de mayo. Festividad del Corpus. Novillos de Talavante para Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval.

Domingo 5 de junio. Novillos de Guadaira para Diego Fernández, Miguel Ángel Pacheco y David Martín.

Domingo 12 de junio. Novillos de Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza para David de Miranda, Juan de Castilla y Juan Silva ‘Juanito’.

Feria de San Miguel

Sábado 24 de septiembre. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Roca Rey y un tercero por designar.

Domingo 25 de septiembre. Toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez para Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón.

Las opiniones de Ramón Valencia

Tras dar cuenta la nomina que finalmente conformará el abono, el gestor de la Casa Pagés, Ramón Valencia, tras señalar que ha podido hablar con todos los toreros --excepto con el apoderado de José Tomás-- ha remarcado “ha sido la Feria que mas tiempo ha costado confeccionar. Desde el pasado mes de junio comenzaron los acercamientos que se han plasmado en estas combinaciones. Estamos contentos por tanto””.

Más adelante precisión era la Feria de Abril «más cara de la historia, económicamente hablado, de las que ha organizado; para a continuación solicitar el apoyo de los aficionados, para que se abonen.

Valencia ha resaltado, además, la importante presencia de toreros sevillanos, ya que de los 47 puestos en las 16 corridas de toros 15 son sevillanos, lo que supone un 32% o un tercio de todos los presentes.  Otro tanto ocurre con las novilladas de abono: de los 18 puestos disponibles, 8 son para espadas sevillanos, un 44,44%. Y

Por lo que respecta a la política de precios, RamSe presentan oficialmente los carteles del abono de Sevilla: 16 corridas de toros, ocho novilladas y dos de rejonesón Valencia informó que  los precios de las entradas sueltas se mantienen como el año anterior, mientras que el abono sube un poco habida cuenta de que hay dos corridas de toros más. Para compensar, los festejos de los días 3, 4 y 5 de abril tendrán un descuento del 10% y la empresa instaura la figura de “lotes” de entradas, es decir, paquetes que se podrán adquirir.

Finalmente, el empresario confirmó que en breve se iniciará el rebaje de la pendiente del ruedo de la plaza de toros, condición indispensable para que Morante de la Puebla volviese al coso del Baratillo. Y ha anunciado que está negociando con  Canal Plus para intentar llegar a un acuerdo para ofrecer en directo la feria, como ocurrió el pasado año.