Lunes, 22 de julio de 2019
El domingo en los ruedos
Cumbre de Castella, en Sevilla; cogida de Rubén Pinar, en Madrid
Sebastian Castella estuvo a un paso de abrir la Puerta del Príncipe, en Sevilla
Las dos caras de la Fiesta. Tarde con importancia de Sebastián Castella en la Maestranza de Sevilla, al que el mal uso de la espada le impidió abrir la Puerta del Príncipe, y en la que también triunfó José María Manzanares, con una mal presentada y desigual corrida de la Casa Matilla, con matinal movida en los corrales. Cornada grave de Rubén Pinar en Las Ventas, en una actuación muy responsable con otro encierro de mal juego.
Redacción

SEVILLA. Casi lleno. Cuatro toros oros de Olga Jiménez/Hnos. García Jiménez y dos de Fernando Sampedro (3º y 4º), desiguales de juego y presentación. Sebastián Castella, dos orejas y ovación. José María Manzanares, silencio tras aviso y una oreja. López Simón, ovación y silencio.

Doble cornada de Rubén Pinar, en Madrid/ JUAN PELEGRÍN

MADRID. Un tercio de entrada. Cuatro toros de Conde de la Maza, y dos sobreros de El Cortijillo (5º bis) y des Conde de Cabral (6º bis), desiguales de presentación y deslucidos. Rubén Pinar, silencio y ovación. Alberto Lamelas, ovación tras aviso y ovación. Sergio Serrano, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio.

PARTE FACULTATIVO DE RUBÉN PINAR.- Tras la lidia del 4º de la tarde, Rubén Pinar fue asistido en la Enfermería de la cornada sufrida, cuyo parte facultativo es el siguiente: "Dos heridas por asta de toro: una en tercio inferior cara posterior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 15 cm. que contusiona nervio ciático común y arteria y vena poplítea, causando destrozos en músculos isquiotibiales; y otra en tercio inferior cara anterior de pierna izquierda de 10 cm. que afecta a tejido celular subcutáneo. Pronóstico: Grave. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís, con cargo a La Fraternidad. Firmado: Dr. García Padrós".

LORCA (Murcia). Casi lleno. Toros de José Luis Iniesta, de poco juego. Rafaelillo, oreja, oreja y dos orejas. Paco Ureña, oreja, oreja y dos orejas.

VILLAVICIOSA DE ODÓN (Madrid). Dos tercios de plaza. Toros de El Canario. Ginés Cartagena, silencio y dos orejas. Iván Fandiño, ovación y oreja.  Fortes, dos orejas y silencio.

VERA (Almería). Lleno. Toros de Torrehandilla y Torreherberos. El Cordobés, oreja y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. José Garrido, ovación y oreja.

HERENCIA (Ciudad Real). Toros de Carmen Lorenzo, para rejones, y Francisco Galache, para la lidia a pie. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y dos orejas. El Capea, dos orejas y palmas. Antonio Linares, dos orejas y dos orejas y rabo.

ALGEMESÍ (Valencia). Lleno. Novillos de Cebada Gago. El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas.  Curro Durán, vuelta al ruedo y oreja. Rafa Serna, ovación y silencio.

LLERENA (Badajoz). Novillos de Torre de Onofre y Zalduendo. Luis Manuel Terrón, silencio y oreja. Jesús Díez, oreja y oreja. Joao Silva “Juanito”, oreja y oreja.

POZOBLANCO (Córdoba). Tres cuartos de plaza. Toros de Passanha. Leonardo Hernández, que sustituía a Diego Ventura, oreja y ovación. Andrés Romero, ovación y oreja. Lea Vicens, oreja y oreja.

SAN MIGUEL DE LA RIBERA (Zamora). Festival. Cuatro novillos de Valdefresno. Uceda Leal, ovación. Javier Castaño, dos orejas. Daniel Martín, ovación. El novillero Alejandro Marcos, dos orejas.