Lunes, 22 de julio de 2019
Primera parte de la Temporada Grande
La nueva empresa de la "México" sube el nivel de los carteles
Mario Zulaica, director taurino de la "Mexico" en la presentación de los carteles
La empresa de la Plaza México, en su primera campaña relevante, ha dado a conocer el primer ciclo de la conocida como Temporada Grande, que se desarrollará entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre. A diferencia de los últimos años los festejos se celebrarán los sábados y los domingos y se crea un serial de cuatro tardes con la denominación de "Feria Guadalupana". Se cuenta con seis toreros españoles, además de con Sebastián Castella y Roca Rey; solo faltan Enrique Ponce y El Juli, que se supone que quedan en la reserva para la segunda parte de esta temporada.
Redacción
 Los ejes de los sanfermines 2016: Roca Rey, López Simón y la reaparición por un día de Dávila Miura

La temporada grande de la plaza México cambia de estructura con la llegada de la nueva empresa gestora, formada por Alberto Bailleres y Javier Sordo, en la que destaca un amplio plantel de toreros españoles, entre los que se echan en falta a Enrique Ponce y El Juli.

En una primera lectura, sin duda se trata de unas combinaciones de mayor nivel que el de temporadas anteriores. Pero faltan por conocer los carteles de la segunda parte del año, que suele tener su unto culminante en la conmemoración del aniversario de la plaza, en el mes de febrero,

En esta primera parte de la temporada grande se cuenta en dos ocasiones con José María Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y Roca Rey; entre los diestros mexicano harán doblete  Joselito Adame,  Luis David Adame --que confirmará su alternativa-- y El Payo.

A una tarde se anuncian los españoles Morante de la Puebla, Miguel A. Perera y los confirmantes   José Garrido y Ginés Marín. También a una tarde se cuenta con los diestros locales  Diego Sánchez y Gerardo Rivera –que confirmarán--, además de Zotoloco, Sergio Flores, Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno, Diego Silveti y Fermín Rivera.

Por otro lado, el nuevo diseño de la temporada se basa en ofrecer cada 15 días una doble sesión en sábado y domingo, con un serial de cuatro festejos, llamado “Feria Guadalupana”, entre el 9 y el 12 de diciembre.

Los carteles que ha dado a conocer en un acto informativo Mario Zulaica, director general de la sociedad empresarial, serán los siguientes:

--Sábado, 12 de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós para Zotoluco, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

--Domingo 13. Toros de Xajay para Joselito Adame, Roca Rey y Luis David Adame, que confirma alternativa.

--Sábado 26. Toros de José Julián Llaguno para Arturo Saldívar, Juan Pablo Llaguno y Ginés Marín, que confirma alternativa.

--Domingo 27. Toros de El Vergel para Fermín Rivera, Sergio Flores y José Garrido, que confirma alternativa.

--Sábado, 3 de diciembre. Toros de San Isidro para Sebastián Castella, El Payo y Luis David Adame.

--Domingo 4. Toros de Julián Hamdam para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Armillita IV.

--Viernes 9. Toros de Montecristo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Diego Sánchez, que confirma alternativa.

--Sábado 10. Toros de Teófilo Gómez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Gerardo Rivera, que confirma alternativa.

--Domingo 11. Toros de Barralva para El Payo, Diego Silveti y Roca Rey.

--Lunes 12. Toros de distintas ganaderías para Joselito Adame, como único espada.