Martes, 23 de julio de 2019
La mayor novedad, el regresa de Miura
Las Corridas Generales de Bilbao en 2016, de nuevo 8 festejos mayores
De la nota de prensa distribuida ayer por la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, las Corridas Generales de Bilbao se seguirán componiendo de 8 espectáculos mayores, todos ellos corridas de toros. En el elenco ganadero destaca el regreso a la capital vizcaína Miura.
Redacción

Bilbao volverá a constar ocho festejos mayores en sus Corridas Generales, según se deduce de la nota de prensa difundido este jueves por la Junta Administrativa de Vista Alegre. Como se sabe, en 2016 una de las corridas de toros fue sustituida por una novillada picada, rompiendo así la tradición de muchos años.

En concreto, las ganaderías ya contratadas para agosto son las siguientes:  Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Victorino Martín, Jandilla, Torrestrella, Miura, Victoriano del Rio y Alcurrucen

A tenor de esta selección, la principal novedad es el egreso a Bilbao del hierro de los hermanos Miura. Igualmente regresa al ruedo bilbaíno la ganadería de Victoriano del Rio, después de cinco años de ausencia. En sentido contrario,  no aparecen en esta ocasión los nombres de Juan P. Domecq y Fuente Ymbro.

Si es que se fuere a celebrar, no se informa de la ganadería que se lidiaría en la corrida de rejones, que desde hace unos años sirve de pórtico a las Corridas Generales.