Martes, 23 de julio de 2019
Con la ausencia de El Juli
Zaragoza: Dos alternativas para hacer las Américas
Con dos alternativa, cronológicamente situadas para que los nuevos matadores de toros puedan "hacer las Américas", de donde proceden, Simón Casas ha programado seis corridas de toros y una de rejones para la próxima feria de El Pilar. Entre las figuras sólo falta El Juli y de los nuevos están casi todos, incluido Roca Rey. Destaca mucho el amplio programa de festejos populares, unos matinales y otros nocturnos, que se han programado.
Redacción

Simón Casas ya ha cerrado oficialmente los carteles de la gran feria de octubre: el pilar de Zaragoza. Ausente obligado Manzanares, El Juli es la única figura que no aparece acartelado en alguna de las seis corridas de toros que componen el abono.

Una de las novedades radica la doble alternativa –con muy distinto rango-- del colombiano Jesús Enrique Colombo y del mexicano Leo Valadez, además de ser dos de los novilleros más preparados del escalafón actual, se trata también un cambio pensando en “hacer las Américas”, una fórmula que tiene hasta una cierta tradición.

A diferencia de otras ocasiones, en la edición de 2017 no se ha dado cabida al menos a una corrida más torista, sino que todas las ganaderías seleccionadas están entre ese pequeño grupo que siempre eligen las figuras.

Dentro  de la programación global llama la atención el amplio y muy variado de festejos populares, unos para funciones matinales y otros nocturnos, de mucha raigambre en las tierras aragonesas.

Las combinaciones oficiales de toros y toreros son las siguientes:

Sábado, 7 de octubre. Novillos de Los Maños para Jorge Isiegas, Toñete y Ángel Téllez.

Domingo 8. Toros de Robert Margé para David Mora, Román y Luis David Adame.

Lunes 9. Novillos de Adelaida Rodríguez para Jorge Isiegas, Juanito y Carlos Ochoa.

Martes 10. Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, José Garrido y Leo Valadez, que tomará la alternativa.

Miércoles 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Jesús Enrique Colombo, que tomará la alternativa.

Jueves 12. Toros de Antonio Bañuelos para Curro Díaz, El Fandi y Paco Ureña.

Viernes 13. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14. Corrida de la Prensa. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga García para Juan José Padilla, López Simón y Ginés Marín.

Domingo 15. Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Mario Pérez Langa.