Martes, 7 de julio de 2020
Información oficial y el Twitter de Podemos Animalista
Contradicciones sobre lo que la alcaldesa Carmena quiere hacer con la Escuela del Batán
Son versiones que no se compadecen entre sí. Según la información municipal de hace unos días el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena había firmado contrato con antiguos profesores de la Escuela del Batán, para reanudar las enseñanzas taurinas en el recinto. Sin embargo, las explicaciones que al respecto a difundido en su cuenta de Twitter "Podemos Animalistas Estatal" ofrecen una versión completamente distinta. Si no es una de tantas descoordinaciones internas, se trata de una doble versión que causa bastante asombro.
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El gobierno municipal que en Madrid preside de Manuela Carmena, a través  de la empresa municipal Madrid Destino, ha firmado un contrato con una asociación presidida por el torero madrileño José Miguel Arroyo ´Joselito´ para “garantizar” las clases de tauromaquia en la Escuela del Batán.  Según las informaciones que han circulado, el Ayuntamiento garantiza a los jóvenes que acuden a esta Escuela contar con profesores y maestros y poderse entrenar para aspirar a ser toreros.

Sin embargo, la noticia no podía menos que resultar sorprendente, dado que tiempo a tras el propio Consistorio suspendió las subvenciones públicas de 60.000 euros. Ahora, se da a conocer un nuevo contrato que va de  julio de 2017 a enero de 2018, por un total de 32.000 euros.

Según la información facilitada, el contrato que ahora ha firmado el Ayuntamiento tiene el objetivo de garantizar la “continuación de prestación del servicio público cultural de la Escuela de Tauromaquia de Madrid”.

Junto a la continuidad de la actividad durante estos meses en una Escuela cuyo número de alumnos se desconoce, porque la mayoría se integraron en la Escuela creada por la Comunidad de Madrid, con sede en a Plaza de Las Ventas,, si nos atenemos a informaciones oficiales, el Batan se pretendería poner en marcha un centro de maestría superior , dirigido no sólo a los alumnos habituales de estas Escuelas, sino también a profesionales que quieren entrenar y perfeccionarse en el oficio.

Hasta aquí todo normal, incluso muy satisfactorio. Sin embargo, en la cuenta de Twitter del circulo estatal animalista de Podemos (@PAEstatal´s) encontramos dos mensajes que por lo menos desconciertan.  Sus textos respectivos son los siguientes:

n Entrada del día 27 de noviembre:, titulado “Qué ha pasado con Carmena y unos toreros


 n Entrada del 27 de noviembre, titulado: "¿Está contratando el Ayuntamiento de Madrid toreros desde hace un año?":


Leídos ambos mensajes, no se sabe muy bien a qué carta hay que quedarse, si al optimismo sobre la recuperación del Batán, o a esta otra visión según la cual todo no pasa de ser un trámite administrativo para poder disolver los contratos en vigor y cerrar la Escuela.

Pero también habría que preguntarse acerca de la compatibilidad de que en Madrid capital se concentren en simultáneo dos Escuelas Taurinas, una amparada por el Centro de Asuntos Taurinos y otra por el Ayuntamiento.