Sábado, 24 de octubre de 2020
La novedad es... que no hay novedades
Ganaderías para la Feria de abril 2018: cuando el cambio es la Palmosilla…
La Empresa Pagés, como en otras ocasiones, ha dado conocer en el cambio de año el elenco de ganaderías que tiene contratadas para la feria de abril de 2018. Como bien escribe Ignacio Sánchez-Mejía en su blog "Desde el tendido 2", "la novedad es que no hay novedad". En relación con 2017, todas repiten con la sola novedad del hierro de La Palmosilla, que viene a sustituir a la de Daniel Ruíz. Con toda razón, el articulista se viene a preguntar si sobre tal base será suficiente para enderezar el rumbo de la Maestranza, cuando se mantiene la misma estructura de otros años.
Ignacio Sánchez-Mejías
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nos enteramos por los medios de comunicación, que para eso están, de las ganaderías contratadas por la empresa de Sevilla para la Feria de abril de 2018. Aunque la empresa informó de ello en las redes sociales, aun no figuran en su página web ni a los abonados aun no nos ha llegado la tradicional felicitación con esta información y el DVD con el resumen de la temporada anterior.

La novedad es que no hay ninguna novedad, como en los últimos años. De acuerdo con el número de ganaderías contratadas y lo que informa la empresa, la Feria tendrá la misma estructura que el año pasado. Domingo de Resurrección y domingo intermedio, empezando el ciclo continuado de corridas el miércoles de preferia, con la de rejones el domingo. De las ganaderías ¡Repiten 12 de 13! Sustituyendo la de Daniel Ruiz por La Palmosilla. Leyendo esto, ustedes pensarán que el año pasado fue un rotundo éxito el ganado, pero no. Si repasamos brevemente la Feria pasada, tenemos, por orden de aparición:

D. Joaquin Núñez del Cuvillo: Domingo de Resurrección (no pasó nada) y jueves de farolillos (encastada). Repite y, probablemente, doble

Fuente Ymbro: Domingo intermedio. Decepcionante. Repite

Torrestrella: Miércoles de preferia. Brava. Repite

Garcigrande: Jueves de preferia: Muchos kilos y poca casta. Repite

D. Juan Pedro Domecq. Viernes de preferia. Buena. Repite

D. Victorino Martín Andrés. Sábado de “pescaíto”. Magnífica. Repite

Daniel Ruiz. Lunes de farolillos. Un fiasco. No viene

Hnos. García Jiménez. Martes de farolillos. Obedientes, descastados y sin emoción. Repite

Jandilla. Miércoles de farolillos. Encastada con poco fondo. Repite

D. Victoriano del Río Cortés. Viernes de farolillos. Solo uno bueno. Repite

El Pilar. Sábado de farolillos Sólo uno bravo. Repite

Miura. Domingo de miura. Una Corrida de toros con mayúsculas. Repite

Si pensamos que en sólo 5 de 13 corridas no defraudaron los toros, podemos preguntarnos el cómo es que repiten todos menos una. La respuesta es muy fácil. El cliente no es el aficionado, el cliente es la figura. La Feria se monta para que vengan las figuras, con los toros que piden las figura, no con los que nos gustaría verlos a los aficionados.

En esto, cada aficionado tendría sus preferencias de ganadería y encastes. No voy a poner aquí los míos porque sería ventajista, pero sí diré que echo de menos, y mucho, otro tipo de toros más exigentes, como los del Conde de la Maza, y, sobre todo, otro tipo de encastes, como los de Ana Romero, o Rehuelga con su éxito de Madrid, e incluso Alcurrucén.

El año pasado vimos a la empresa quejarse de lo deficitario de la Feria, y parece que la estructura con los mismos toros será la misma. Es lógico que la empresa monte la Feria para ganar dinero, y ojalá lo gane, y mucho, pero si la revolución del abono es La Palmosilla …

Las opiniones de Ignacio Sánchez-Mejías se publican originalmente en su blog "Desde el tendido 2", que se puede localizar en:
http://blogs.abcdesevilla.es/desdeeltendido2/, así como en su espacio de Facebook.