Jueves, 9 de julio de 2020
Balance por fin de temporada (8)
Sebastián Castella, ante el reto de dar un paso adelante
Aunque acabó su año taurino con un mes de adelanto, Sebastián Castella contabilizó 55 tardes en 2010, mas de la mitad de los cuales fueron en plazas de primera categoría. Y aunque con algunos altibajos, mantuvo su nivel, a falta nada más que de dar ese paso más para redondear la calidad de su toreo.
Redacción
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Corridas 55
Orejas 69
 
Pese a que decidió cortar su campaña a mediados de septiembre, quedando por tanto fuera de los últimos seriales de la campaña. Sebastián Castella acabó el año octavo en el ranking de la temporada y con 55 corridas en su haber. Si no hubiera decidido tomarse un descaso antes de hacer las Américas, seguramente habría sobrepasado con creces los 60 festejos. Pero lo importante ha sido que, pese a sus altibajos, el torero francés un año mas se ha codeado de tú a tu con las figuras españolas, apareciendo en todas las ferias.
 
Rompió fuerte en las ferias levantinas, pero no terminó de levantar vuelo en Sevilla, tampoco arrolló en Madrid como había hecho el año anterior. Sin embargo, en el resto de las plazas de primer nivel mantuvo una posición desahogada, incluso mejor que en las de segundo orden. Quiere ello decir que estas desigualdades no han afectado de manera sustancial a su temporada, asentado como está ya el torero, ahora dirigido por la Casa Lozano.
 
Como valor le sobra y, además, sabe administrar bien el temple, su reto --lo viene siendo desde hace un par de temporadas--, es darle cada vez mayor profundidad a su toreo, depurando sus formas. Y de paso, aportar un poquito más de variedad, que todo no tiene por qué ser el atragantón de esperar a los toros en los medios.
 
Como puede hacerlo, este torero no se debiera conformar con mantener en sus manos el título del mejor torero que nos ha dado Francia; con ser bastante, eso es poco, cuando se tienen capacidad y condiciones para ambicionar más. Sería una pena que, con la cartera de contratos asegurada para el 2011, se dejara llevar sin otra preocupación añadida.