Domingo, 29 de marzo de 2020
Sustituyendo a los actuales consejeros
El Gobierno autonómico cambia más de la mitad del Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid
A propuesta de la Consejera de Presidencia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado 11 nuevos miembros del Consejo de Administración para el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad. Se trata de un grupo bastante monocolor del PP, aunque también hay miembros independientes ligados precisamente al mundo taurino. Continua como Director-Gerente Miguel Abellán.
Redacción

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de la CAM en su número del pasado 12 de marzo,  la Consejería de Presidencia ha cambiado 11 de vocales del Centro de Asuntos Taurinos. Se mantienen en sus cargos a 7 de los actuales.

 

El texto íntegro del acuerdo es el siguiente: 

 

ACUERDO de 11 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese y se nombran vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

 

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, según lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Decreto 282/2019, de 29 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia.

 

De conformidad con lo previsto en los artículos 8 y 50 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de órganos de gestión sin personalidad jurídica se realizará por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero titular del departamento al que están adscritos.

 

En ese mismo sentido, se manifiesta el artículo quinto.1 del Decreto 226/1995, de 17 de agosto, por el que se establece la dependencia orgánica y se definen la estructura y las funciones del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y se aprueban las normas de organización y funcionamiento.

 

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, el Consejo de Gobierno, previa deliberación, en su reunión del día 11 de marzo de 2020,

ACUERDA

 

Primero

El cese de los Vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que a continuación se relacionan, con agradecimiento de los servicios prestados:

— Don Mauricio Álvarez de Bohórquez.

— Don José María Arribas del Barrio.

— Don Mario Anselmo de la Fuente Estévez.

— Doña Rosalía Gonzalo López.

— Don Jaime González Taboada.

— Don Antonio López Porto.

— Don Javier Moreno Díaz.

— Don Manuel Francisco Quintanar Díez.

— Don Javier Rodríguez Rodríguez.

— Don Miguel Ángel Ruiz López.

— Don Tomás Serrano Guío.

 

Segundo

El nombramiento de los Vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que a continuación se relacionan:

— Don Miguel Ángel Rodríguez Bajón.

— Don Roberto Cabrera Fernández.

— Don William Cárdenas Rubio.

— Don Pedro Manuel Rollán 

— Don Miguel Ángel Moncholi Chaparro.

— Doña Ana Millán Arroyo.

— Doña Paloma García Romero.

— Doña Alejandra Serrano Fernández.

-- Dña. Cayetana Hernández de la Riva 

-- Don José Luis Carreras
-- Don Enrique Arnaldo A
lcubilla

 

Los nuevos consejeros

 

El perfil biográfico de los nuevos consejeros es el siguiente:

 

Miguel Ángel Rodríguez Bajón:  conocido consultor de comunicación,  que ocupó cargos relevantes en los gobiernos de José María Aznar. En la actualidad es el Jefe de Gabinete de la Presidente de la Comunidad.

 

Roberto Cabrera Fernández: experto gastronómico madrileño, responsable de tres famosos restaurantes, que cuenta con dos estrellas Michelin.

 

William Cárdenas Rubio: conocido abogado y diplomático hispano-venezolano, muy conocido por su amplia actividad como Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT).

 

Pedro Manuel Rollán Ojeda ha sido alcalde de Torrrejón y consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda en el Gobierno de Cristina Cifuentes. En actualidad es diputado autonómico y senador en las listas del PP.

 

Miguel Ángel Moncholi Chaparro: periodista taurino, que durante muchos años dirigió la sección de toros de Telemadrid. Es Presidente de la Unión Europea de Turismo Taurino. Es Doctor en Periodismo y profesor de Univerisdad.

 

Ana Millán Arroyo: actual alcaldesa de la localidad de Arroyomolinos y  vicesecretaria de comunicación del Partido Popular de Madrid.

 

Paloma García Romero: experta en Derecho Administrativo, es Concejala del Grupo Municipal del Partido Popular  de Madrid y  Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos. Ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de la capital desde1992. Tiene acreditado un importante trabajo en favor de la Tauromaquia.

 

Alejandra Serrano Fernández: portavoz del PP en el ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Cayetana Hernández de la Riva: concejala en Madrid por el PP y responsable del distrito de Arganzuelas. Durante muchos años colaboró con Pio García Escudero

 
José Luis Carreras López: actual Jefe de Prensa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Enrique Arnaldo Alcubilla: prestigioso constitucionalista, en la actualidd catedratico de Universidad y antes Letrado de las Cortes.

Presidido por la Consejera de Presidencia,  María Eugenia Carballedo, permanecen en sus cargos los actuales consejeros: Sonsoles Aboín, José María Álvarez del Manzano, Álvaro Ballarín, Rosa Basante, José Cepeda, Pilar González del Valle y Sigfrido Herráez. El director-gerente del Centro sigue siendo Miguel Abellán, nombrado hace un año, sustituyendo a Manuel Ángel Fernández.