Domingo, 25 de octubre de 2020
Quinta de la "Gira de Reconstrucción"
Lo mejor, la corrida de Matilla
Lopez Simón triunfó en Antequera con la buena corrida de Matilla
En una tarde algo desambientada, en la que la entrada flojeó quizá por ser jueves laborable, en Antequera gustó la corrida de la Casa Matilla, muy toreable toda ella y con dos toros a tener en cuenta: 3º y 4º. Con esta ocasión iniciaba su año taurino López Simón: sigue en su sitio; suyo fueron los momentos de mayor interés de todo el festejo. Encabezaba el dúo "El Fandi", con el ánimo de siempre y su cartilla de tarea intocable.
Redacción
 Buena voluntad y detalles
 Los toreros no van de "bolos"

ANTEQUERA. (Málaga). Quinta de la “Gira de Reconstrucción”. Cuatros toros de la familia García Jiménez, con presentación adecuada a la ocasión, muy manejables, especialmente 3º y 4º.  David Fandila “El Fandi” (de nazareno y oro), ovación y una oreja. Alberto López Simón (de tabaco y plata), una oreja y dos orejas. Entrada sin llegar a la mitad del aforo de sanitario de seguridad. El festejo se prolongó por  casi dos horas.

Incidencias: Como en tardes anteriores, Jesús Arruga estuvo muy lucido con los palos.

 

Por lo que decía su mayoral en la Tv, los toros de la casa Matilla estaban originariamente destinados a la feria de Valladolid. Habrían gustado. Y no sólo porque los cuatro de esta tarde aguataron de pie faenas interminables, sino porque metían la cara bien y con continuidad, aunque con un par de ellos salieran siempre muy sueltos cuando no se les llevaba sometidos.

 

A “El Fandi” eso de torear tan sólo media docena de tardes, acostumbrado como está a los grandes números, le deba parecer casi un simple entrenamiento. Pero sigue siendo “El Fandi” de siempre, aunque en esta ocasión estuviera demasiado airoso con los palos y se le atragantarán los aceros. E ambos turnos se ajustó animosamente a su guión habitual.

 

La nueva época marcada por un mayor reposo de ánimo, le sienta bien a López Simón, que en esta tarde estrenaba su temporada.  Dos faenas de su corte, buscando el toreo por abajo y largo, y dos estocada rotundas. Muy del agrado del respetable. La inactividad no le ha quitado su sitio. No es pequeño logro.

 

Otrosí: 

Para el festejo de este viernes en Antequera, Juan Serrano “Finito de Córdoba” sustituye al retirado Sebastián Castella, para lidiar junto a Luís Bolívar cuatro toros de Zalduendo.