Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
MADRID: Conclusión del abono
Dos "No hay billetes", dos percances, una Puerta Grande. Y la afición pendiente de Ureña y de Aguado
Pablo Aguado volvió a convencer a Madrid. (Plaza 1)
Todo llega, hasta el final de ciclo madrileño de San Isidro. Para postre, dos "No hay billetes" consecutivos, una Puerta Grande y dos percances. Pero lo fundamental: la afición disfrutó de pasajes de los que quedan en la memoria. Una actuación logradísima de Paco Ureña, el día en el que todos fuimos a ver a Roca Rey, y una nueva demostración de esa capacidad fuera de lo común que tiene en sus muñecas Paco Aguado. Y ahora, a buscar un entretenimiento antes de en este lunes lleguen las 7 de la tarde.
Actualizado 16 junio 2019  
Redacción   
 Pequeñas elucubraciones tras una tarde soporífera
 El triste adiós al retiro de un buen ganadero
 Más y mejor toreo del que parece y otro percance grave.
 La torería de Robleño, cada vez más asolerada

MADRID.- Corrida de la  Cultura, fuera de abono. Lleno de  “No hay billetes”: 23.624 espectadores. Toros de Victoriano del Río. De desigual presentación, cinqueños los lidiados como tres cinqueños  los lidiados como 2º, 3º y 4º, mansos en líneas generales; con mucha calidad el 5º. Sebastián Castella (de negro y oro), silencio y silencio. Paco Ureña (de grana y oro), vuelta al ruedo y dos orejas. Roca Rey (de azul noche y oro), silencio y silencio. Paco Ureña salió por la Puerta Grande.

Incidencias: A diferencia de los años anteriores, no asistió a este festejo el ministro en funciones de Cultura.

PARTE FACULTATIVO DE PACO UREÑA:

En la Enfermería de la plaza fue atendido Paco Ureña, quien según el parte facultativo presenta:  “Contusión parrilla costal izquierda con posible fractura, contusión escápula izquierda, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado, bajo su responsabilidad decide continuar la lidia”.

Los estudios radiológico realizado el domingo confirmaron la fractura cerrada de la costilla 10ª.

 

MADRID.- Corrida de la Prensa, fuera de abono, trigésimo cuarta y  ultima de ciclo feriado. Lleno de “No  hay billetes”: 23.624 espectadores. Toros de Santiago Domecq, de buena presentación y variados de capa, con 565,8 kilos de promedio, de notable juego en general: se aplaudió mucho al 6º en la suerte de varas, muy bien realizada por Manuel Bernal.

David Fandila “El Fandi (de nazareno y oro) silencio, silencio y palmas. López Simón (de marino y oro), silencio y silencio. Pablo Aguado (de rioja y oro), ovación tras dos aviso.

Incidencias: A diferencia con años anteriores, ningún representante de la Casa Real asistió al festejo; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, ocupó una plaza en un  burladero en el callejón.

PARTE FACULTATIVO DE PABLO AGUADO:

El diestro Pablo Aguado fue asistido por el equipo que dirige el Dr. García Padrós de: "herida por asta de toro en tercio superior cara anterior muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia fuera de 15 cm, y otra hacia atrás de 10 cm que lesiona músculos sartorio, rector anterior y cural. Erosión en región frontal. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada a la Clínica Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia".

 

Ya en la denominada Corrida de la Cultura dio un fuerte aldabonazo Paco Ureña, abriendo la Puerta Grande; en la de la Prensa, ha sido Paco Aguado quien ha centrado la atención con esta forma tan especial, tan templada, de realizar el toreo. Pero ambos debieron pasar por la Enfermería.

 

Lo de Ureña en el festejo de la Cultura fue de verdadera importancia. Si no marra con la espada, el contador de trofeos habría subido. Pero aritméticas al margen, ante el 5º de la tarde, pero también con el 2º, se dio un homenaje sublime. Su manera de torear convenció a todos, precisamente porque rezumaba autenticidad junto a las reglas inmutables de este arte.  Carece un poco de sentido entra a colocar matices en esta  en aquella serie de muletazos; lo fundamental, lo trascendente, era y es una concepción del toreo que lo hace gran como arte, lo firme quien lo firme. Algunos piensan que después de Albacete ha surgido la mejor versión de Ureña; no es como para estar de acuerdo. Lo que ocurre es que al de Lorca se le ofrecen hoy oportunidades que antes no tuvo, o no las tuvo con tanta prodigalidad.

 

Lo de Pablo Aguado es como para frotarse los ojos. Lo  de Sevilla no fue una casualidad lo viene confirmando tarde tras tarde. Qué misterio esconderán sus muñecas para conseguir ralentizar los tiempos del toreo de una forma tan profunda y a la vez tan plástica. Desde luego trata de colocar a este gran arte en una nueva dimensión. Por eso esté en el camino, si lo respetan los toros, de colocarse como una primera figura de las que pasan a la historia. Por lo pronto, en tiempos de sequía,  ya ha conseguido que por dónde va la expectación crezca y se note en la taquilla.

Compartir:  Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a YahooEnviar a Meneamé
  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
Comentar 0
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de taurologia.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Taurologia.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. zTe ha gustado? zQué destacarías? zQué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Madrid 2019
Feria de Otoño: 109.689 espectadores, el 77,4% del aforo
Se bajó el telón con una mala corrida de Adolfo Martín
Así lo ha visto la crítica
Antonio Ferrera: naturalidad, temple, variedad, en la tarde inolvidable cuando lidió seis toros
Fuente Ymbro se lleva por delante la emotiva despedida de "El Cid"
Grandiosa faena de Miguel A. Perera
La competencia también pasa factura
Tomás Rufo abre la feria por la Puerta Grande
Plaza 1 mantiene todos los abonos de San Isidro
Javier Cortés inicia un tratamiento para recobrar la visión
PUNTO DE VISTA
Con demasiados problemas sin atender

La hora de los despachos


Metidos ya en el otoño, con la vista puesta en el circuito americano, se echa en falta que los responsables de todos los sectores taurinos aborden de una vez los problemas estructurales que atenazan a la Fiesta. El juego de cromos de quien apodera a quien, o quien gana tal o cuál concurso, a efectos de futuro no pasan de ser meros hechos episódicos. Lo relevante radica en abordar los problemas de fondo que afectan a todo cuanto se refiere a la Tauromaquia. Lo importante radica en dejar de pensar en el "que hay de lo mío", para resolver lo que todos afecta.


Ortega y Gasset

LA TAUROMAQUIA DE LOS GRANDES MAESTROS
Repaso histórico a través de las grandes figuras


El pase natural, la verdad siempre permanente en el Arte del Toreo


Decía Felipe Sassone que "el toreo al natural es el que se realiza con la mano izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio". No es fácil matizar más con tan pocas palabras la realidad de una de las suertes fundamentales del toreo, como es el pase natural, que unión con el lance a la verónica conforman el verdadero núcleo duro del toreo de siempre. Aunque en la teoría taurina podemos remontarnos hasta Pepe-Hillo y sus continuadores, hay que reconocer que la realidad del pase natural tal como hoy lo conoceos arranca fundamentalmente de Joselito y de Belmonte, para luego ir adquiriendo una personalidad propia en el quehacer de las grandes figuras, que hicieron realidad esa definición de Sassone: además de la técnica, pusieron el corazón de por medio.


ESPECIAL TAUROMAQUIA
Especial Tauromaquia
José María Requena


© 2019 Docol Mediatica, S.L.   |   Enlaces   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |