Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
El Festival de la Macarena puso el "No hay billetes"
Rubén Pinar, herido muy grave en Madrid
Ruben Pinar lidió a su primero pese a estar herido de mucha gravedad. (Plaza 1)
Rubén Pinar ha resultado herido de pronóstico "muy grave" cuando pasaba de muleta al primero de la tarde, en la Corrida de la Hispanidad de Madrid, en la que se han jugado toros de Partido de Resina, de poco juego; en el festejo sobresalió el buen oficio de Gómez del Pilar. En Zaragoza de juego el Palco se hizo protagonista, al negarle dos orejas con petición más que suficiente a Ponce. Y el Festival a beneficio de la obra social de la Hermandad de la Macarena fue todo un acontecimiento en Sevilla, donde se colocó el "No hay billetes"
Actualizado 12 octubre 2018  
Redacción   

MADRID. Corrida de la Hispanidad. Más de un tercio de plaza: 9.236 espectadores (39,5% del aforo). Cinco toros de Partido de Resina y uno José Luis Pereda (4º),  todos con presencia pero deslucidos y la mayoría con problemas. Rubén Pinar (de azul cobalto y oro), ovación en el único que mató. Javier Cortes (de grana y oro), ovación, silencio en el que mató por Pinar y palmas. Gómez del Pilar (de verde esmeralda y oro), vuelta al ruedo y silencio tras un aviso.

Incidencia: tras concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Mallorca. La Banda de música interpretó el himno nacional.

 

Parte facultativo de Rubén Pinar: Fue asistido en la Enfermería de "una cornada en tercio superior cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el isquión y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur, produce destrozos en los músculos aductores y contusiona el paquete vásculo-nervioso. Pronóstico muy grave".

Parte facultativo de José A. Prestel: “Contusión en el primer dedo de la mano izquierda y contusión en muslo derecho, de pronóstico reservado que le impide continuar la lidia".

 

Accidentada tarde en Madrid para cerrar la temporada, con una corrida de Partido de Resina de poco juego , en la que Rubén Pinar sufrió una cornada muy importante en el toro que abría plaza y el banderillero José A. Prestel resultó cogido espectacularmente al saltar la tablas, con el toro siguiéndole hasta el callejón.

 

Muy asentado siempre, Rubén Pinar trató de meter en los engaños a su primero, siempre bien colocado y las zapatillas firmes. A la salida de un muletazo el toro lo desarmó con un gañafón, para a continuación cogerlo de lleno. Pese a todo, el de Albacete se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte a su enemigo.

 

Poca suerte la de Javier Cortés con el lote triple que le correspondió lidiar. Su primero, del hierro titular, iba siempre con peligro; el de Pereda que remendó el sexteto no tenía ni fuerza ni celo; sin recorrido el segundo de su lote. Poco pudo hacer el madrileño con semejante lote.

 

Decidido siempre Gómez del Pilar, que recibió al 3º en la puerta de toriles, le vio fácil y seguro en el manejo de los engaños, aguantando las medias arrancadas de su enemigo. Lo mató por arriba tras un pinchazo. Su segundo iba siempre a oleadas; Gómez del Pilar la lidió con buen oficio.

 

ZARAGOZA: El Palco volvió a ser el protagonista   

 

ZARAGOZA. Feria del Pilar. Más de tres cuartos de plaza. Cinco toros del Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto (1º), desiguales y mansos; el de mejor juego, el 6º. Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras petición de oreja y un aviso, y oreja con fuerte petición de la segunda tras un aviso. Diego Urdiales, ovación tras un aviso y ovación. Miguel Ángel Perera, silencio tras un aviso y oreja. 

 

SEVILLA: “No hay billetes” en el Festival de la Macarena 

 


SEVILLA.Festival benéfico para las obras asistenciales de la Hermandad de La Macarena. Lleno de “No hay billetes”. Reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Garcigrande, Torrestrella –como sobrero en sustitución del de Miura, lesionado--  Luis Algarra y Juan Pedro Domecq. Pepe Luis Vázquez, ovación. Rivera Ordóñez ´Paquirri´, ovación. Dávila Miura, dos orejas. Morante de la Puebla, ovación. José Mª Manzanares, oreja. Roca Rey, oreja. El novillero Manolo Vázquez, ovación. 

Antes de comenzar el festejo, la banda del maestro Tejera, que cumple 80 años en la plaza, interpretó varios pasodobles por el ruedo y estrenó la marcha Cuadrilla de la Esperanza

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de las inundaciones de Mallorca.

 

En otras plazas 

 

CALANDA (Teruel). Tres cuartos de entrada. Toros de Murube, manejables. Román, oreja y palmas. Álvaro Lorenzo, palmas y dos orejas. Joaquín Galdós, silencio y dos orejas.

UGÍJAR (Granada). Un novillo para rejones y seis toros de Aguadulce. La rejoneadora Ana Rita, silencio tras tres avisos. Manuel Escribano, oreja y oreja. David Galván, oreja y oreja. Filiberto, dos orejas y oreja.


LA PEZA (Granada). Novillos de Hnos. Garzón y Sorando. José Manuel, ovación y vuelta al ruedo. Jesús Díez, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo.


MEJORADA DEL CAMPO (Madrid). Novillos de Zacarías Moreno para rejones y de Las Ramblas y El Freixo para la lidia a pie. El rejoneador Óscar Mota, silencio y oreja. los novilleros Javier Orozco, dos orejas y oreja. Alfonso Ortíz, silencio y silencio.

 


 

 

Compartir:  Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a YahooEnviar a Meneamé
  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
Comentar 0
Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
     
NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de taurologia.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Taurologia.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. zTe ha gustado? zQué destacarías? zQué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
 Otros artículos de Asi va la temporada 2018
Roca Rey gana el X Premio Paquiro
Apoteosis de Juan José Padilla en su ultima tarde
"El Juli", torero y entregado, pero sin redondear la tarde
Gran tarde de José Mª Manzanares
El desastre de los toros de Matilla se lleva por delante una tarde de "no hay billetes"
Triunfal reaparición extraordinaria de Jesulín de Ubrique
José Tomás sigue en su pleno apogeo, la tarde que Perera se reencontró con su mejor toreo
Morante reaparece en Jerez, pero el triunfo fue para Juan José Padilla
PUNTO DE VISTA
El caso Matilla-Talavante, con el apoyo de Simón Casas


La credibilidad de los estamentos taurinos está bajo mínimos


Todo lo que se estuvo hablando durante la temporada acerca de la situación que atravesaba Alejandro Talavante, a raíz de romper con la muy poderosa y diversificada Casa Matilla, ha estallado al final con un pormenorizado comunicado del apoderado, al que se ha unido con verdadero entusiasmo Simón Casas, presidente de la patronal ANOET además de empresario de Madrid como socio minoritario, pero como gestor. Leídos ambos y repasado todo lo escrito, se llega a una conclusión clara: los estamentos taurinos carecen de ese mínimo de credibilidad necesario para que se les tome en serio. Pueden detentar el poder, pero casi nunca la razón.


Ortega y Gasset

LA TAUROMAQUIA DE LOS GRANDES MAESTROS
Repaso histórico a través de las grandes figuras


El pase natural, la verdad siempre permanente en el Arte del Toreo


Decía Felipe Sassone que "el toreo al natural es el que se realiza con la mano izquierda, el estoque en la derecha y el corazón en medio". No es fácil matizar más con tan pocas palabras la realidad de una de las suertes fundamentales del toreo, como es el pase natural, que unión con el lance a la verónica conforman el verdadero núcleo duro del toreo de siempre. Aunque en la teoría taurina podemos remontarnos hasta Pepe-Hillo y sus continuadores, hay que reconocer que la realidad del pase natural tal como hoy lo conoceos arranca fundamentalmente de Joselito y de Belmonte, para luego ir adquiriendo una personalidad propia en el quehacer de las grandes figuras, que hicieron realidad esa definición de Sassone: además de la técnica, pusieron el corazón de por medio.


ESPECIAL TAUROMAQUIA
Especial Tauromaquia
José María Requena


© 2018 Docol Mediatica, S.L.   |   Enlaces   |   Hemeroteca   |   Quiénes Somos   |   Contacto   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal   |    RSS   |